lunes, 2 de noviembre de 2009

¡VIVA LA CULTURA!




Yo no soy una poetisa
porque yo nunca he estudiado,
aunque os puedo decir
que sí me hubiera gustado.

Yo no sé si son romances
o poesía lo que digo,
pero puedo aseguraros
que son hechos que he vivido.

Porque mi infancia fue triste
como muchos de mi edad,
porque vivimos la guerra
y nos dejó marcá.

Porque pa poder comer
teníamos que trabajar
y la escuela se quedaba
siempre en segundo lugar,
y porque la cultura era
pa quien la podía comprar.

Yo le digo a los chavales
que ha llegado la igualdad,
que hay cultura para todos,
que para todos hay pan.

Que se acabe la incultura
en nuestra bendita tierra,
y que nos quiten el mote
del baile y la pandereta.

Que salgan grandes talentos
como siempre hemos tenido,
y que por no haber libertad
murieron en el exilio.

Luchemos por la cultura,
cantemos con alegría,
para demostrarle al mundo
el valor de Andalucía.

2 comentarios:

  1. Gracias, Francisca, por tus poemas. Por ser memoria viva de una historia que nunca debió ser. Te reconozco en mis padres. Tu historia y la de ellos y la de tantos otros fue tan terrible, tan desgarradora. Historias de hambre, de orfandades, de humillaciones. Eres grande. La sencillez de tus palabras te hacen grande, porque, como tu bien dices, esas palabras son "cachos de tu vida". Recibe mi admiración con un beso.

    ResponderEliminar