lunes, 2 de noviembre de 2009

MIS NIETOS




Once nietos tengo, sí,
y son mi razón de vivir,
porque me dan ilusión,
porque me dan alegría,
porque veo renacer
un poquito de mi vida.

Les gusta charlar conmigo
y yo me pongo a su altura,
lo mismo hablamos de fútbol
que hablamos de la cultura.

Yo les canto mis canciones
y mil historias les cuento,
comentamos la incultura
que vivíamos en mi tiempo.

Les digo que no había becas,
que no había oportunidad,
que si no tenías dinero
no podías estudiar.

Que escuelas ha habido siempre,
pero se tenían que ir
los niños a guardar ganado
y las niñas a servir.

Porque había necesidad
y todos en la familia
algo tenían que aportar.

Yo les quiero pedir
que respiren el pasado,
que con el esfuerzo de todos
la situación ha cambiado.

Y cuando ven a los mayores,
los que no saben firmar,
que respeten su incultura,
su infancia fue trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario